Importancia de los Proyectos en la Educación Secundaria.
Una forma de trabajo que se realiza de manera constante en el nivel de educación básica y en particular en la Secundaria, es el de generar en los estudiantes el gusto por el quehacer científico, partiendo de experiencias cotidianas, por medio de las cuales el aprendizaje se facilite y sea significativo.
Uno de los enfoques de la propuesta es la formación científica básica a través de una metodología denominada "Los Proyectos", con el objetivo de que los adolescentes escojan su tema y lo desarrollen.
El trabajo orientado hacia esta forma de aprendizaje debe generar retos cognitivos.
Al realizar un trabajo dentro del ámbito de las ciencias se debe fomentar la curiosidad y la motivación a partir del reconocimiento del error, y guiar al estudiante a la autonomía académica.
Para ello como señala la Reforma Educativa:
[...] los estudiantes deben participar activamente en sus investigaciones y usar sus habilidades asociadas a la formulación de explicaciones científicas, con el fin de que se involucren en el aprendizaje como experiencia personal.
SEP. (2011). Reforma Educativa
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